Un Món Taronja

Editores: Maslow y Lucky; Jefe Redacción: Naranjita; Redacción: Comunidad Bronce

martes, noviembre 08, 2005

Palast der Republik

Mi segundo viaje a Berlín. En breves voy a postear alguna foto de sitios emblemáticos de la ciudad pero hoy os muestro mi edificio favorito de Berlín: el Palacio de la Republica, centro cultural, social y político de la RDA. Construido a principios de los 70s con un claro sabor a arquitectura comunista, destaca por sus cristales color bronce. Su reflejo naranja (!) contrastaba con el mármol blanco con el que estaba forrado el resto del edificio. Con la reunificación se encuentra que esta contaminado de asbestos. Desde entonces empieza su decadencia que culmina en pocos meses pues el parlamento aprobó en el 2003 su demolición para finales de este año.
Pero antes de que pase esto os presento el Palacio por fuera y por dentro (excepcionalmente se podía entrar a ver una exposición de arte contemporáneo)

dentro el palast:





como era antes por dentro vs. como es ahora:

En esta sala habia 1001 lamparas: se conocia como la lampareria de Honecker. Ya no queda nada de ese lujo. Alrededor de 400 millones de euros lo separa de lo que fue.

6 Comments:

  • At 12:16 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Alemania es naranja

     
  • At 12:15 p. m., Blogger Alex Guerrero said…

    Y huele a naranja?

     
  • At 7:00 p. m., Blogger Lluis said…

    claro! este es un mundo naranja! Esta ahi fuera esperando a que yo vaya algun dia...

     
  • At 1:45 p. m., Blogger Accidente said…

    Te sentirías como en casa. La calle está tan vacía y hay tantos boquetes como en Legazpi.

    Xx

     
  • At 12:32 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Naranjita ya esta bien de hacer viajes por el mundo, me tienes abandonad@ a mi y a nuestras mandarinas y pomelos. Como no pagues la pensión como dijo el juez hablaré con mi abogado

     
  • At 3:24 p. m., Blogger Lluis said…

    limoncito te advierto: deja de acosar a gente inocente... Todos sabemos que tus mandarinas y pomelos es te tu epoca de pingo por macedonia.

     

Publicar un comentario

<< Home